Pequeñas reformas que nos ayudarán a ahorrar energía

Economizar energía es algo esencial en una vivienda de hoy en día para ahorrar en las facturas de luz y contribuir al cuidado del planeta.

Pequeñas reformas que nos ayudarán a ahorrar energía

Suministros y tarifas de gas y luz

Si te vas a mudar a tu nueva vivienda, serán muchos los trámites que tendrás que gestionar para que todo esté correcto en la misma. Una de las cosas que tendrás que comprobar es el estado de los suministros. Si se trata de una vivienda de primera ocupación, tendrás que dar de alta la luz. Para realizar dicho proceso, si vives en Lérida, puedes contactar con Endesa en Lérida a través de su teléfono gratuito. También cabe la posibilidad de acudir a la oficina de atención al cliente de Endesa en Lérida, en la que te informarán sobre las diferentes tarifas que la compañía ofrezca en el momento en el que vayas.

Por otro lado, tienes que verificar las condiciones del suministro de gas natural. Al igual que la luz, tendrás que dar de alta este servicio e incluir en tu contrato una tarifa. De todas formas, si con el paso del tiempo las necesidades de tu vivienda cambian, y la compañía y tarifas que tengas contratadas ya no te convienen, puedes cambiar de compañía de gas natural. El proceso de cambio de comercializadora es sencillo. Para cambiar de compañía de gas natural, en el caso que no sepas con qué compañía contratar el gas natural, ni qué tarifa, te recomendamos que hagas una comparativa de las compañías así como de las tarifas de gas natural.

Ahorra energía en tu hogar con una pequeña reforma

Con una pequeña pero significativa reforma en tu vivienda, te resultará muy fácil alcanzar el ahorro de energía. Te damos una serie de tips que te ayudarán a lograrlo.

Ventanas de mayor dimensión. Contribuirás a la entrada de luz natural y reducirás el número de veces que tengas que encender las luces de las diferentes estancias de tu vivienda.
Doble acristalamiento en las ventanas. El sistema de doble vidrio fomenta el aislamiento térmico en el interior de tu vivienda.
Instalación de un panel solar. Este sistema permitirá generar energía de forma autónoma. Con esto ahorrarás en tus facturas de luz.
Suelo radiante. Un sistema de climatización como este permite ahorrar energía, hasta un 10 o un 20% respecto a otros tipos. Lo podrás instalar para que funcione con electricidad o agua. Además, con el suelo radiante te ahorrarás la compra de una caldera, según se dice en este artículo.
Pintar paredes y usar mobiliario con colores claros. Esta medida influirá a la hora de que la luz natural se refleje en las paredes de tu vivienda. El blanco es el color que por antonomasia se utiliza más pero existen otros igual de válidos, como el azul o el verde en tonalidad muy clara. Con lo que respecta a los muebles, si estos tienen un color claro dan mayor amplitud, calidez y luminosidad a las estancias de tu hogar.

Esperamos que nuestras sugerencias te resulten de gran utilidad y que tomes consciencia de la importancia de cuidar nuestro planeta partiendo desde el consumo responsable de energía eléctrica en tu hogar.

Etiquetado , , , ,
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram